lunes, 22 de julio de 2013

Dime de que trabajas....

Bueno, siguiendo con la onda esta de que tengo new job, se me ocurrió escribir sobre eso justamente. Los perfiles de acuerdo a su trabajo. Obvio que van a faltar varios porque me es muy complicado escribir sobre todas las profesiones y ademas no conozco a hombres de todas las profesiones... sino ya sería un poco preocupante. Asique vamos a arrancar con las más comunes, y para este post me voy a apoyar mucho en diversas charlas con una bff que salio con cada cosa.. mamiiiiita..

Espero que hayan tenido un divino fin de semana del amigo. Aprovecho la ocasión para felicitar a las genias que se pusieron el equipo al hombro y cocinaron sushi para 17 muertas de hambre. Asique aplausos. Especial mención para la borracha que con resaca y todo se levanto del sillón y se fue a cocinar mientras yo dormía como un bebe recuperándome de la noche del viernes. Love you bitch!

Acá vamos!

Contador: UFFFF. Listo. Me dijiste contador y me quede dormida. O sea. Real. Pensemos. Tenes 17 años, fiesta de egresados, Bariloche, Cancun o el lugar que hayas ido dependiendo de la economía del momento. Te vas en el verano a Pinamar con tus amigos. Volves y en Febrero decidís ir a la Facultad y anotarte en... Contador Publico?! En serio?!!? A menos que tu viejo tenga un estudio contable muy redituable y tu idea sea heredarlo, no tenes perdón de Alá. Quien verga en este planeta quiere estudiar sobre impuestos? Debe/haber? Depreciación de activos? IVA? O sea. Estudias la carrera que le caga la vida al resto de los mortales. Un bajón. Fushhhh. Fuera. Be aware.

Economista: Alto nerd. Los pibes de economía que laburan en cosas de Economía propiamente dichas, son altos altos nerds. Muchas veces bastante gomas. No van a ser los cancheritos del grupo. Van a ser inteligentes, si, pero introvertidos. Y no se te ocurra sacarles un tema serio para hablar porque te pueden tener 3 horas hablándote sobre temas que no te interesan. Viven entre planillas de Excel, suelen ser bastante estructurados y poco divertidos. No creas que te vas a cagar de risa esa noche, porque no. Vas muerta. Be aware.

Finanzas/Trader: Cheronca total. Se cree que porque trabaja en la mesa de dinero la tiene gigante. Te va a hablar con palabras en ingles, tipo "las commodities este año no paran de bajar man", "el bushel de soja subió como 10 puntos boludo", "el blue cotiza en 8,50 y el contado con liqui esta en 7,90". Que carajo me importa el bushel, el liqui, el yield y la mar en coche?! Dejate de joder. Estas todo el día como un tarado metiendo ordenes en una computadora haciendo el que laburas mil, ganas mucho y pensas poco. No se dejen engañar. No son nada del otro mundo. Tienen un laburo que paga demasiado para lo que realmente hacen. Y ni hablar de los que manejan cuentas en el exterior. Ah la la laaa!!! Ganan en USD, por lo cual suelen ser unos piojos resucitados que tienen alma de vendedor (see below) pero que la hicieron mejor y se metieron en esta industria. El 95% cagan a sus mujeres con la asistente de 20 años. Be superr aware!!

Compliance: Si estás por salir con un pibe que labura de Compliance, salí corriendo! Andate! En serio. Créeme. Es el puesto que le caga la vida a una compañía entera. Es el forro que te manda un mail diciendo "Has utilizado una palabra prohibida en un mail anterior ."Bitch" no puede ser usada en el mail laboral" . Y que carajo haces revisándome los mails?! Comprate una vida nabo!!! El que trabaja en Compliance es chaaato, chato , chato, chato... por no decir mediocre. Su laburo consiste en romper los huevos, por lo cual solo a un tipo pene le puede gustar. Be aware. Yo les avise.

Abogado: Los odio. Insoportables. Te va a dar vuelta todo lo que digas. Te va intentar convencer de cualquier cosa, y todo lo que vos digas le va a parecer una pelotudes. Esto es culpa del famoso "Juego de la Vida", juego en el cual si eras abogado, ganabas un montón y probablemente le ganabas a todos tus contrincantes. O sea. Te re banco que seas abogado, no te banco que te creas que sos mil. Sos abogado. Punto. Defendes lo indefendible. Asique a mi no me vengas con tu psicología inversa, tus argumentos que son puro palabrerio y tu soberbia natural. No. Hablemos claro. No se dejen engañar. 90% de lo que dicen es chamuyo. Alto chamuyo. Be aware.

Vendedor/Comercial: ENANOS. Me di cuenta que todavía no hice el post del enano. Ya va a venir. Pero todos los enanos son vendedores. Chamuyeros. Mooooiii chamuyeros. Tienen una parla increíble. Te dicen siempre lo que queres escuchar para lograr lo que ellos quieren. Tienen charm, tienen un carisma especial. Son langas, buena onda, super simpaticos, unos genios. Son los copaditos del grupo. Se destacan. Y siempre vas a caer. La que no estuvo con un vendedor, le regalo los derechos de autor de este blog. Todas pasamos por uno, y seguro es ese hdp que te rompió el corazón! Y si todavía no es vendedor pero tiene este perfil, aconsejale que se pase al área comercial porque le va a ir mucho mejor...! Be aware.

Medico: Soberrrbioss y garrrcas. Una vez que terminan la carrera, y vos le preguntas de que trabajan, levantan un poco la cabeza y mirándote desde arriba te dicen "Soy Medico". Onda. Soy lo mas. Si. La verdad que sos lo mas. Admiro mucho a los médicos, porque considero que son las únicas personas con vocación real. Pero bancala flaquito. Que te hayas fumado 10 años de tu vida estudiando no te hace mejor que yo. Te re banco, pero no me jodas. Y ademas, estos genios se la pasan adentro del hospital laburando, por lo cual se garchan a medio staff de enfermeras. Sépanlo. Me atrevo a decir que el 90% de los médicos cagan a sus mujeres. Asique, be aware.

Actor: Ufffff que paja! Que huevos bancarse a un actor. Y no estoy hablando de Marco Caponi que es un alto potro y le va bien. No. Hablo del actor medio pelo. Ese que hace obras en el teatro de su colegio y lo llama "teatro underground". Lo mas underground que tiene son los monólogos que clava en el subte. Dejate de joder. Son pobres, obvio, porque no laburan. Ellos siguen su voz interior que les recomienda que sigan adelante por su sueño y se caguen de hambre. A menos que vos seas una actriz en la misma situación, una hippie, o una mujer que no le joda mantenerlo, be aware! Ademas alguno que otro te viene con la boludes esa de que son super sensibles, que tienen las emociones a flor de piel, y que vos no entendes nada. No me jodas nene. Vos sos actor, VOS no entendes nada!

Creativo: Genios. Drogados las 24 horas del día. En general manejan horarios medio extremos. Onda. Se levantan a las 12 del mediodía y se acuestan a las 5am. Si vos sos una mujer con horario regular de 9am a 6pm es probable que veas poco de tu chico, o que lo veas pocas veces sin marihuana en su interior. Se ve que el genio creativo aparece mucho mas fácil con un porrito, asique de repente vos volves de laburar a las 7, agotada, y el flaco anda en pijama, rodeado de una nube de faso, mirando Los Simpsons cagándose de risa solo. O te copas y fumas con el, o la vas a pasar como el orto. Be aware.

Emprendedor: Hay dos tipos de emprendedores. Los exitosos y los frustrados. Pero en lineas generales son parecidos. Se creen mil. "Che.. y vos de que laburas?" "Yo? Soy empresario". Y de repente la empresa del empresario es un Kiosko en la esquina del barrio de Flores, pero nada, el pibe es empresario, ojo. Si queres ahondar seguramente te digan "Manejo un negocio multiproducto, donde distribuimos varios bienes de consumo a cambio de un valor monetario, y estamos en contacto con varios proveedores que nos suminitran nuestros insumos": Si. Un kiosko pibe. De que me hablas?! En fin. Y el que la pegó y maneja algo realmente copado, uffffffff, mamadera. Jura que resolvió el enigma de las pirámides y que es Bill Gates. Lo mejor es que en su facebook los boludos estos ponen frases de Steve Jobs tipo de inspiración. Dejame de romper las pelotas con Steve Jobs tarado. Sos un simple mortal que la hizo bien. Punto. Be aware.

Ingeniero Industrial: Admito que son los que mejor me caen. En su mayoria son realmente inteligentes. No conozco muchos que se manden demasiado la parte. Laburan bien. Se rompieron el culo estudiando, y al ser una carrera que esta de moda, o a decir verdad, que es muy requerida hoy en día, tienen cosas copadas de las cuales hablar porque sus laburos estan copados. Suelen ser centrados, inteligentes, buena onda. No creo que sean los que mas llaman la atencion en un grupo, porque no son los vendedores, pero tampoco son los nerds nabos. Son un termino intermedio que puede estar bueno. Approve.

Quedan algunas otras profesiones que seguiré explorando más adelante.. algunas las dejé afuera porque tengo miedo de herir susceptibilidades y no es la idea. En otro post hablaré sobre las profesiones nuestras, de las chicas, que somos bastante bastante fáciles también.
Hope you enjoy! Have a lovely week

ME!



3 comentarios:

  1. jajajajaja mori de risa!!!
    Me faltó conocerte al Ingeniero Industrial?? que pasó? es lo único que recomendas en tu descripción y no tuviste uno? Casting sábana ya!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, muy bueno... No esperaba encontrarme al Ingeniero Industrial pero al final me sorprendí. Te digo que estoy rodeada porque estudio esa carrera, y habré salido con uno o dos y bastante bien. Igual, al ser tantos hombres, tenés de todo... Algunos también son soberbios y otros bastante aparatos. Pero safan!
    A los que les diría NO rotundamente es a los ingenieros en sistemas. Creídos totales!

    ResponderEliminar
  3. Gran Blog! De parte de los Ingenieros Industriales, gracias!
    Consulta, en la nota del manual del GCU pusiste NO a "disculpame"??? sinceramente es lo único que no entiendo, es mucho mas educado que el "sory" o el "perdon"!

    ResponderEliminar