martes, 14 de mayo de 2013

LA Stalker


Con el avance de la tecnología, la expansión de las redes sociales y el agravamiento de mi demencia, me fui perfeccionando en la interesantísima tarea de stalkear gente. Hombres, claro. Aunque a veces algunas mujeres cayeron en la volteada también. Sobre todo las nuevas novias de los ex (siempre para ver cuan feas, losers, virgas y gordas son) . Esto fue empezando como un hobby, hasta transformarse hoy en un oficio no-remunerado. Paso a detallar mis Armas de Stalkeo (que imagino comparto con otras mujeres) a través del tiempo y espero darles nuevas ideas para acosar tipos (a los hombres que leen, si, antes de salir con ustedes averiguamos TODO lo que podamos... es una forma de no perder el tiempo en salidas que sabemos que no serán fructíferas):

ICQ:  Me servía para los chicos del colegio, porque yo no era muy sociable con otros grupos. Pero cuando alguna amiga tenía algún noviecito del St Johns, lo usaba para rastrearlo a él. Era muy fácil. Por apellido o mail se podía encontrar a cualquier persona, e incluso ver si en ese momento estaba Available, Busy, Away o Disconnected. El color de la florcita era sagrado. Después tenía una solapa con Info de la persona, algunos intereses, música, televisión, teatro, etc. Y un lugar donde cada uno escribía alguna penada. Clave leer ese párrafo. Malísimo cuando estaba vacío.

MSN: Mucho más aburrido porque no tenía la pantallita de Info, y sólo se podía buscar gente por su dirección de mail. Una penada.

Páginas Amarillas online: Podía rastrear números de celular, de casas y direcciones. No los usaba, pero no se por qué siempre era bueno tener el dato. Bueno... Alguna que otra vez he averiguado direcciones y he pasado "casualmente" con mi auto por la puerta de su casa.. a las 6pm.. 10pm.. 3am.. 6am... Si. Demente.

Facebook: La Panacea. Siento que Mark Zuckerberg lo diseñó específicamente para mi. Todo puedo ver. TODO. Nombre, apellido, colegio, facultad, amigos, intereses, fotos, vacaciones, familia, calidad de vida, status social, estado civil, auto viejo, auto nuevo. Puedo pasarme horas en ese bendito sitio, siguiendo la vida de los que conozco, y de los que no también. De repente me encuentro a las 2am, mirando las fotos de una mina que no conozco, que no se de quien es amiga, y no entiendo por que carajo la estoy viendo. Es rarísimo. Pero lo importante es que puedo sacar datos claves de su vida personal. Veo si es familiero, amiguero, deportivo, nabo, exitoso laboralmente... todo lo que se me ocurra que pueda ver en sus álbumes o en las fotos que lo taggearon. La gran cagada es cuando se les da por bloquear su perfil.

Linked In: CLAVE!!! A medida que nos ponemos más maduras, nos ponemos más exquisitas, y se vuelve fundamental su trabajo (y por ende, sus ingresos mensuales). Con LinkedIn puedo ver todo su CV, y masomenos hacerme una idea de cuanto está ganando, para poder proyectar en cuanto tiempo va a poder comprarme una linda casa cuando estemos casados, cuantos hijos vamos a poder tener, cuantos viajes por años, auto o camioneta, anillo de Tiffanys o de Isadora, cartera de Prune o de Louis Vuitton, etc etc. Además vemos si algún conocido laburó en la misma empresa, y podemos conseguir referencias por ahí.

Twitter: Lo empecé a usar hace poco, y me di cuenta que es genial. En general la gente no lo tiene bloqueado como Facebook, entonces no solo puedo ver algunas fotos, sino también leer sus tweets. Esto me da una idea de cuan piola/pene es el pibe/mina en cuestión. También sirve para saber su orientación política. Hoy es fundamental. Encontrarme con un muy pro K puede ser definitorio en la futura relación. También me sirve para ver a quienes sigue. Eso me va a decir si es mas de fútbol o de rugby o de surf o de la nada misma. Si sigue a bandas locales o internacionales o ninguna. Si sigue a Rial, Ventura o Santi del Moro. Si sigue a 100 minitas o solo a un par de amigas. Es muy bueno. Recomendado.

Google: Lo mejor de todos los tiempos. La clave es arrancar por acá. Después Google nos da su Facebook y su Twitter. Pero lo importante en Google es buscar detenidamente. Ver en que publicaciones salió taggeado, meternos, leer, mirar en profundidad y prestar atención. Todos los resultados son importantes, no hay que desestimar ningún dato. Todo se mira. Lleva tiempo, pero es enriquecedor. Nos va a dar una idea si es un don nadie, si es conocido por su laburo, si es conocido por el mundo del rugby, si es conocido por ser parte de algun agrupamiento particular, si hace futbol en northchamp, pasión o areia, si tuvo logros académicos. Todo se puede averiguar.

Y por último, la gran herramienta que tuve yo, que fue el punto máximo de mi carrera como Stalker, fue mi ex trabajo. Yo estaba en una Consultora de Recursos Humanos (una very important) y tenía acceso a una GRAN base de datos (la gente que me contrato claramente no sabía de mis gravisimos problemas mentales). En esa base tenía todo su background profesional, junto con datos actualizados de su remuneración y sus proyecciones laborales. Un oasis. No hace falta decir que en la primer semana de laburo me dedique pura y exclusivamente a stalkear a TODA la gente que conocía! Era como un facebook pero con datos de $$ ! Excelente! Lamentablemente duré solo 6 meses. La verdad es que me divertía más usar la base de datos que trabajar ahí, asique al tiempo me agotaron la paciencia y me retiré voluntariamente antes que me echen de una patada.

Para finalizar voy a contar una pequeña anécdota de mi mayor proeza como stalker. Una amiga estaba de novio con un chico de pasado incierto y sin facebook (si no tenés facebook, está claro que sos pirata pibe.. al menos hacete uno de mentiritas). Ella logró conseguir el Nombre (sin apellido) de la ex de su actual novio. Con ese dato, a través del facebook de un amigo de él conseguí su apellido y su profile pic. El resto estaba cerrado. Por medio de una cuenta paralela de facebook de accesorios de una amiga, logramos hacernos amiga de ella e ingresar a su facebook. Y ahí encontramos de todo. Fotos, fechas, toda una vida paralela de un sorete sin precedentes! De más está decir que mi amiga lo mandó a la recontra mierda.

En fin. Me gusta stalkear. Me hace feliz. A veces encuentro cosas que preferiría no haber visto, a veces hago quedar mal a mis amigas delante de los pibes que stalkee y a veces encuentro cosas lindas que enamoran. Pero que quede claro, todo lo que hago, es para hacer el bien...



8 comentarios:

  1. JAJAJAJAJA ENFERRRRMAAAAAAAAAAAA!!!
    Buen post. Buenas herramientas, alguna que otra vez lo utilicé... pero sólo para ver si el flaco con el que iba a salir era más o menos normal o un potencial removedor de órganos para venta posterior... la historia de la bañera llena de hilo todavía me acecha... brrrr

    ResponderEliminar
  2. La frase "la gente que me contrato claramente no sabía de mis gravisimos problemas mentales" es barbara.
    Te aplaudo negra

    ResponderEliminar
  3. Te saqué de ohlala. He hecho absolutamente cada una de las cosas que detallaste. Me sirve para todo en mi vida. Guarda con el Linkedin que botonea quién vio el perfil. Está bueno porque te podés anticipar a gente que recién conocés y así sabés a quién le podés hacer un chiste religioso o si podés bardear con tranquilidad a CFK frente a esa persona. No se llaman redes sociales porque contengan, sino porque atrapan ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sabia que linkedin te botoneaba... Pero solo si estas logueada a linkedin, no? ups.. yo hago todas esas cosas.. habre quedado expuesta alguna vez? que miedooooo....

      Eliminar
    2. Si estás logueada te muestra, así que cuidado.

      Eliminar
  4. ajajajajjaaaaa,muuuy buen post, leere de ahora en mas!

    ResponderEliminar
  5. jajajaja genial!!! he llegado a hacer todos los items que detallas y descubri cosas muy interesantes!!!! ahora me calme porque estoy ocupada con otras cosas y ya casi no lo hago!!!
    saludos!!!

    ResponderEliminar